Buscar pareja puede ser una tarea bastante complicada, ya que en un mundo tan preocupado por la imagen y con tanta gente, la competencia es grande en ambos casos.

Antiguamente era más fácil buscar pareja, ya que era todo más natural, la gente era más receptiva y no tenía ese ego tan grande y las defensas tan altas como ocurre hoy en día. Ahora mismo ligar ha cambiado mucho y se ha convertido más en un negocio que en una cosa natural como debería ser.

Cada vez cuesta más buscar pareja gratis, ya que muchas empresas se aseguran de cobrar por esos servicios. En estos años han aparecido agencias matrimoniales, páginas de ligue de pago y otras que son gratis, pero a medias(para poder hablar con mucha gente tienes que pagar).

Esto se une a la tremenda descompensación que siempre existe entre hombres y mujeres a la hora de ligar. De los 16 a los 30 años, las mujeres tienen millones de pretendientes y ser hombre no es fácil. En cambio, de los 30 años en adelante, es el hombre el que tiene las de ganar, ya que la mujer está empezando a perder su belleza.

Pero yo creo que el amor es algo natural y que todo el mundo tiene el derecho a tener pareja. Como dice una buena amiga mía, siempre hay un roto para un descosido, solo que quizás estés buscando en lugares equivocados y por eso nunca te salga bien.

Lo primero antes de nada es que dejes de ver el buscar pareja como un reto, es decir, relájate , no te obsesiones y deja que fluja. Así vas a aumentar de manera sustancial las posibilidades de conseguir pareja, ya que no van a oler tu desesperación.

Estos consejos que te voy a dar valen tanto para hombres como para mujeres(menos algún apartado relacionado con las enseñanzas PUA). Así que seas quien seas sigue leyendo.

Instrucciones para buscar pareja gratis

  1. Páginas de ligue:
    Aunque no es uno de mis sistemas de ligue favorito, es un buen sistema si le sabes sacar partido, sobre todo si eres del sexo femenino. Páginas gratuitas como Tinder, Badoo o Lovoo tienen cantidad de mujeres y hombres esperando para ser seducidos. Desde aquí te digo que si eres hombre lo tendrás más complicado, porque estas web son un nido de hombres desesperados. Sin embargo, lo puedes usar como una ventaja, si consigues ser diferente a ellos usando valores como la foto o el perfil, aparte de tener una conversación interesante. Si eres mujer ten paciencia, te van a entrar muchos chicos, pero no les metas a todos en el mismo saco, ya que hay muchos hombres interesantes que no llaman la atención. También aprovecha las cosas que te ofrecen gratis, sin pagar(ya que si pagas ya no sería buscar pareja gratis). Por ejemplo el Badoo tiene una cosa que se llama superpoderes, que se activa gratis al crear una cuenta(luego es de pago) y que permite destacar sobre el resto. Cuando se te acaben los poderes, cierra la cuenta y reabre con los mismos datos, ya que podrás recuperar tus poderes de manera totalmente gratuita y sin pagar nada.
    Cómo buscar pareja gratis
  2. Amigos comunes:
    La forma más natural de ligar que existe es mediante conocidos y amigos en común. Seguro que conoces a alguien que conoció a su pareja porque era amiga de su amigo o viceversa. Esta forma de ligar me gusta mucho principalmente porque es natural, es decir, que no estás forzando a nadie a hacer nada que no quiere. Cuando ligas mediante amigos comunes, la otra persona ya va a pensar que eres de fiar, ya que su amigo o amiga del alma confía plenamente en ti. Si ligases en frío, la otra persona todavía tendría que tener confianza contigo, así que este método es el mejor. Al conocer a alguien que te guste, preséntate, se auténtico y espera a ver si tienes química con esa persona o no la tienes.
  3. En clases:
    Todos cuando íbamos al instituto tonteábamos con alguna persona del sexo opuesto. El tonteo es habitual en adolescentes, sin embargo, también puede serlo en adulto. Aunque ya no vayas a estudiar la ESO, puede ser que te hayas apuntado a cursos de cocina, cursos del paro o incluso a estudiar a la universidad de más mayor como está muy de moda últimamente. Lo que tienes que hacer es ser receptivo a conocer gente de clase, con las cuales puedes quedar después para intentar tener algo más que una amistad. Eso si, te digo que tienes que ser medianamente popular en clase para poder hacer algo.
    Cómo buscar pareja gratis
  4. Viajando:
    En los viajes hay muchísimas situaciones donde conoces gente nueva. Acuérdate de ese camarero que conociste en Ibiza o de esa chica que se sentó contigo en el tren. No seas tímido ni tímida y habla con las personas que se sienten cerca tuyo en los viajes o que conozcas en los mismos. Puedes romper el hielo con cualquier cosa , simplemente preguntando por el sitio al cual va a ir o con un hola, me llamo azpe y cuál es tu nombre.La clave es la seguridad y que esa persona te vea receptiva a ella. Si hay química entre vosotros , podría ocurrir que la relación vaya para largo y que sea algo más que un roce entre desconocidos.
  5. En las discotecas:
    Aunque este método ya no sea tan efectivo como hace años, muchas personas lo siguen usando para conocer chicas. En las discotecas no sólo hay gente sin oficio, sino que también hay gente inteligente que sólo se relaja, así que quita ese tópico de la cabeza si es lo que estás pensando. Eso si, si vas a ligar a la discoteca hazlo con el estilo, como hacen los artistas PUA y no los fruscos babosos que le tiran los trastos a las mujeres de mala manera. Intenta no beber mucho para no perder la calma, habla a todo el grupo para ganar la confianza, se picante para que no te metan en la zona de amigos y cuando puedas aisla a la otra persona para intentar cerrar con un teléfono o con un beso, según el contexto de la situación.
  6. Sargeo Daygame:
    El sargeo Daygame es otra modalidad de los artistas del ligue PUA, solo que en vez de usarse en las discotecas, se usa por el día. La forma de aplicar el sargeo Daygame es entrar a una chica que ves por la calle, preguntando cualquier cosa y buscando cualquier escusa para enganchar y seguir hablando con ellas.Personalmente no me gusta el daygame, por la sencilla razón de que queda muy forzado, las chicas tienen las defensas altas, no hay buen royo… Además gente como Alvaro Reyes y compañía han creado mala fama al daygame, porque se ha malinterpretado su mensaje como machismo lo cual no es cierto aunque digan que si.
    Cómo buscar pareja gratis
  7. Por Facebook:
    El Facebook es una herramienta muy potente si se usa correctamente.El Facebook permite realizar contactos nuevos, simplemente mandando nuevas peticiones de amistad a gente que quieras conocer y mandando mensajes. La mala noticia es que no todo el mundo es receptivo a ligar por Facebook, por el miedo a lo desconocido, pero por probar no vas a perder nada, como mucho te van a bloquear si no haces las cosas bien. Utiliza el buscador para buscar gente de tu ciudad, filtrando también por edad y también por localización, colegio y demás, para poder encontrar siempre gente muy cercana a ti y aumentar así las posibilidades de conseguir pareja.
  8. En el trabajo:
    Este es todo un clásico que no falla. Todo el mundo conoce a alguna pareja que se conocieron en el trabajo, la razón es que pasan muchas horas juntos y el roce acaba haciendo el cariño. Eso si, ten cuidado con lo que haces en horas de trabajo, ya que si coqueteas agresivamente con personal del trabajo, puedes causar mala imagen y hacer que te despidan. Lo mejor es conseguir el número de teléfono del compañero y a continuación, intentar quedar con el al salir del trabajo para tomar algo, si no quiere puedes salir con cualquier escusa relacionada con el trabajo. Luego ya se convertirá en una cita normal y corriente, lo cual es bueno ya que así podemos intentar conseguir a esa persona que nos gusta como pareja.
    Cómo buscar pareja gratis
  9. Dejando que simplemente aparezca:
    Muchas veces lo mejor es simplemente no buscar, ya que al final las parejas pueden aparecer ellas solas, sin que nos esforcemos por buscarlas. Eso si, siempre debes tener algo que ofrecer a esa persona para que te encuentre. Si eres un ermitaño gordo que no sale de casa, difícilmente vas a encontrar pareja. Sin embargo, si te cuidas, tienes una vida ocupada y ambiciones, es probable que muchas personas del sexo opuesto se sientan atraídas por ti, sin que tu sepas absolutamente nada. Lo que quiero decir es que dejes las cosas fluir,que cultives tu vida que seas receptivo a todo, pero que busques nada, ya que acabará llegando si trabajas duro en ti mismo.
    Cómo buscar pareja gratis
¿Te ha gustado?