La pérdida de la libido es algo muy frecuente a partir de cierta edad. En las mujeres es habitual que el deseo sexual se frene alrededor de los 30 años. Aunque no desaparece, su interés por el sexo disminuye. Esta situación está relacionada con la disminución del flujo vaginal, que afecta al disfrute de las relaciones íntimas, y la inapetencia que provoca las situaciones del día a día. En los hombres, en cambio, la libido no comienza a fallar hasta bastante más tarde, aunque también se detecta cierto bajón en el deseo sexual a partir de la misma edad. En el caso de los hombres, la principal causa es la reducción de testosterona en su organismo de forma paulatina.

Muchas veces, la disminución del deseo sexual está asociado a momentos de estrés, pérdida de romanticismo, problemas en la convivencia, o poca compenetración en la cama con nuestra pareja. Aunque en ocasiones puede resultar desesperante, y es considerado como una de las causas más comunes de la ruptura de muchas parejas, estamos de enhorabuena, pues existen formas muy sencillas de aumentar tu interés en el sexo y de conseguir que la pasión renazca de nuevo.

¿Se necesita lo mismo para aumentar la libido de los hombres y de las mujeres?

En realidad hay elementos afines y otros muy diferentes. Piensa que las cosas que nos ponen a las chicas no siempre son las mismas que excitan a los chicos. El deseo de los hombres, por ejemplo, está muy asociado al sentido de la vista. Un hombre es fácilmente excitable con imágenes sexis y atractivas (un simple conjunto de sujetador y braguitas un poco picante pude hacer maravillas en cualquier momento del día), mientras que las mujeres son más afines a las caricias y el contacto físico en general. El tener unas manos hábiles y una boca sensible, puede ser lo que necesitas para que tu chica pierda la cabeza y quiera mucho más.

Si quieres conocer fórmulas que nunca fallan, lee este post para averiguar cómo conseguir desatar tus fantasías y las de tu pareja. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para aumentar la libido?

  • Una pareja
  • Fruta
  • Chocolate caliente
  • Champán
  • Juguetes eróticos
  • Velas aromáticas, flores secas o pétalos de rosa
  • Música ambiental
  • Un relajante baño de burbujas
  • Un pañuelo opaco
  • Aceite lubricante apto para masajes
  • Ganas de experimentar y de divertirte

Instrucciones para aumentar la libido

  1. Prepara una velada romántica. No es necesario que sea fin de semana ni una fecha especial. Cualquier día es bueno para sorprender a tu pareja. Utiliza unas velas aromáticas, pétalos de rosa o flores secas, e inunda tu salón con ellas. Crea un entorno relajante y prepara un par de copas y una botella de champán bien fresca. Ya sólo te queda esperar a que llegue tu pareja. Te recomiendo que lo hagas muy liger@ de ropa. Verás cómo este truco aumenta vuestra libido de forma rápida y efectiva.aumentar la libido con romanticismo
  2. Si ya estáis cansados de lo de siempre y vuestras relaciones se han convertido en una práctica monótona y carente de interés, ¡echadle algo de picardía al asunto! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con algún complemento nuevo? Diviértete comprando juguetes eróticos con tu pareja. Visitad juntos un sex shop o alguna tienda erótica y buscad entre los dos aquellas cosas que más os exciten. Aquí encontraréis todo tipo de juguetes. Desde juegos de mesa, dados, aceites y ropa comestible, hasta látigos, esposas, vibradores o dildos. ¡En la variedad está el gusto!Cómo aumentar la libido
  3. Te propongo una velada sencilla y muy romántica. Si habéis perdido un poco de magia en vuestra relación y no estáis preparados para grandes cambios iniciales, ¿por qué no empezar por algo básico? Una forma muy sencilla de volver a recuperar la libido es aumentar el contacto físico con tu pareja. Llena la bañera de tu casa con agua caliente y vierte sales de baño aromáticas y espumosas. Una vez llena, comenzad con algo tan sencillo como desvestiros el uno al otro con delicadeza y cariño y siempre atentos a la mirada del otro. Una vez desnudos, meteos en la bañera y explorad vuestros cuerpos. ¿Hace mucho que no os acariciáis el uno al otro? Pues este es el momento ideal para hacerlo. El tacto es muy importante para todos y a veces lo olvidamos por completo. En este ejercicio no debéis de practicar sexo, sólo tocaros suavemente para recordar o aprender los puntos débiles de vuestras parejas. Repetid este ejercicio un par de días más. Al tercero ya podréis hacer el amor, aunque lo más probable es que lleguéis al orgasmo sin necesidad de penetración en más de una ocasión. Veréis que vuestras ganas han aumentado muchísimo y que habéis aprendido cosas nuevas sobre los gustos de vuestra pareja.aumenta la libido en el baño
  4. ¿Has tomado alguna fruta con chocolate fundido con tu pareja? Sí, supongo que sí, pero ¿has probado alguna vez a comer estas cosas sobre ella? Es sumamente excitante y dulce. Recorred vuestros cuerpos con la lengua mientras coméis suavemente sobre ellos. Es sumamente sexy. Eso sí, preparaos para ir después del experimento de cabeza a la ducha para terminar la velada. ¡Será necesario si no queréis manchar toda la casa de chocolate!aumenta la libido con chocolate
  5. ¿Has probado alguna vez a dejarte hacer? ¿Y lo has hecho con los ojos cerrados? ¡Pues prueba a hacerlo con los ojos vendados! Es una experiencia inolvidable. Los sentidos se disparan y da muchísimo morbo a las dos partes, tanto al que queda sin visión como al que maneja la situación. Después de esta experiencia querrás hacerlo así muchísimas veces más.
  6. Daros un masaje relajante el uno al otro. Este truco es infalible para aumentar la sensación de piel con piel y mejorar las relaciones. Es muy común recurrir a los masajes cuando se comienza una relación, pues ambas partes están deseando aumentar la intimidad y el contacto físico con el otro. Si es una práctica que habéis olvidado con el paso de los años, ¡recuperadla! Veréis cómo vuestra libido os lo agradece y la conexión con vuestra pareja vuelve a aumentar. Hoy en día existen muchos tipos de aceites para masajes que también son lubricantes y tienen sabores. Os aconsejo estas variedades por sus múltiples usos. Probad con los de sabor a fresa o chocolate, son una auténtica delicia.aumenta la libido con un masaje relajante
  7. Contaros vuestras fantasías más íntimas… ¡y hacerlas realidad! ¿Queréis practicar sexos en sitios públicos?¿Os apetece intentar una postura nueva de la que os han hablado?¿Nunca habéis probado el sexo anal pero os gustaría hacerlo?¿Tenéis la fantasía de disfrazaros de algún personaje y que vuestra pareja también lo haga? No te cortes y contadle todos estos secretos a vuestra pareja. Aunque no llevéis todos a cabo, vuestra libido se disparará sin duda.
  8. Tened de nuevo una primera cita… ¡bajo identidades falsas! A veces el día a día resulta tan desalentador que terminamos por perder el deseo sexual. Muchas veces el vernos inmersos en nuestra cotidianeidad nos abruma. Un buen método para evitar que esto suceda, ¡es hacernos pasar por otras personas durante un día! Si tienes hijos te aconsejo que tomes un fin de semana libre y los dejes con sus abuelos. A partir de ahí, quedad en un sitio que ninguno de los dos conozcáis y salir a cenar como si de una primera cita se tratara. Recordad que no podéis utilizar roles que se parezcan a vuestro día a día, así que tendréis que improvisar. Os gustará tanto la experiencia, ¡que seguro que repetiréis!

Consejos para aumentar la libido

Todos estos trucos funcionan muy bien y están debidamente contrastados, pero para hacerlos todavía más efectivos, te propongo que crees tu propia lista del amor. Busca en tus fantasías y en las de tu pareja y crea escenarios y situaciones que os exciten a los dos. La libido no se volverá a separar jamás de vosotros y vuestro ánimo y salud mejorará un montón. Podéis comprar un diario donde ir apuntando las cosas que más os apetece hacer. Buscad uno bonito, de esos que tienen candado para darle un toque más privado y sexy a todo.

aumenta la libido

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.