Si quieres saber cómo adelantar la regla, continúa leyendo este artículo. La realidad es que la menstruación es algo por lo que tenemos que pasar las mujeres cuando estamos en edad de tenerla; muchas veces ésta llega en el momento que no lo deseamos y se nos vuelve un gran inconveniente; que nos llegue justo para las vacaciones, para una boda, el sexo en el que ya ha sido prevista la fecha, una buena cita o un viaje de tipo romántico.

Si tenemos algún evento importante podemos adelantar la fecha de su llegada, para que de esta manera cuando llegue el momento estemos más tranquilas.

Nuestro aparato reproductor trabaja sin descanso, sólo que nosotras nos damos cuenta de esto cada 28 días con el sangrado menstrual; por eso mismo si quieres adelantar la regla es bueno que lo planifiques con anticipación y no hacerlo dos días antes apenas veas que tienes la fecha encima; debes comenzar a hacer tus cálculos para saber cuándo será la fecha de tu próxima menstruación, si eres irregular también debes tener esto en cuenta; no sobra recordar que los nervios y el estrés suelen alterar altamente los ciclos menstruales.

Este artículo seguro que también lo encuentras interesate: Trucos para que Baje la Regla

Por otro lado, antes de entrar a decirte cómo adelantar la regla, es importante saber que no todas las mujeres somos iguales y por lo tanto en unos cuerpos puede funcionar y en otros no.

Existen remedios caseros y otros remedios que son químicos que pueden ayudar con el proceso de adelantar la regla, pero no sobra decir que esta práctica no es muy recomendada y que sólo se debe hacer en caso de una verdadera necesidad, así los productos que utilicemos para esto sean de origen natural. El ciclo menstrual pasa por algo y por lo tanto no es conveniente su alteración; así que insistimos, haz esto en casos muy necesarios, no por ejemplo cada vez que te va a venir y quieres tener sexo, puede resultar siendo dañino.

Los efectos que puede traer esta práctica también variarían; si modificas la regla unos dos días no es tan malo  (algo que incluso le pasa a muchas de forma natural), como si lo haces por semanas.

La menstruación es un gran proceso de tipo hormonal y por lo tanto alterarlo no será nada conveniente, pues se puede desestabilizar, esto se verá reflejado en retención de líquidos, jaquecas, cambios en el humor, abdomen hinchado, cólicos, entre otros.

Los remedios caseros para adelantar la menstruación no son nuevos, vienen desde las abuelas, pero se siguen utilizando hoy en día, lo hacían y se hace por medio de hierbas; los químicos son más efectivos para lograr esto, pero a la vez son más dañinos.

Cómo adelantar la regla

Infusiones

Té de ruda, orégano, de hojas de aguacate, canela, artemisa, zumo de limas. Se escoge alguna de estas infusiones y se beben por varios días antes de la fecha que está prevista para la llegada de la menstruación; la idea es tomarse tres en el día de la siguiente manera: una en ayunas, otra durante el día y otra antes de irse a la cama a dormir.

Son hierbas naturales, pero también tiene efectos secundarios; varios de los acá mencionados pueden ser abortivos cuando estamos pasando por los primeros días o semanas de un embarazo.

Recuerda que son remedios que se cree que funcionan, pero no hay evidencia científica de esto.

Té de ruda

Esta planta es conocida por ser abortiva e igualmente sirve para cuando se nos retrasa la regla, por lo tanto puede también resultar ser efectiva para adelantar unos días la regla.

Hierve una taza de agua y a continuación echa dos cucharaditas de esta hierba, tapa y deja en reposo por diez minutos, luego cuélala y tómate dos tazas por día, a algunas les funcionará, a otras no, pues cada cuerpo es diferente.

Salvia

Prepárate una infusión de salvia, lleva una taza de agua al fogón y echa una cucharadita de esta hierba una vez comience a hervir, retira del fuego, deja en reposo cinco minutos y cuela, toma dos tazas por día.

Ácido acetil salicílico para adelantar la regla

Esta es una sustancia química que años atrás se usaba para poder solventar los dolores que provocaba la menstruación, pero se fue descubriendo también que contiene un componente que evita la coagulación de las plaquetas y por lo tanto la sangre fluye más, lo que provoca menstruaciones muy abundantes y hemorragias, así que realmente no te recomendaríamos acudir a este método, quedaría bajo tu responsabilidad; si lo que se quiere es aliviar dolores menstruales y de cabeza, es mejor acudir a otro tipo de medicamentos.

Igualmente, por todo lo anterior señalado, este método es eficaz a la hora de adelantar la regla; tómate una aspirina unos días de antelación a la menstruación, pero no lo hagas prolongado porque puedes terminar con hemorragia.

Inclusive puede ser un poco más seguro adelantar la regla por medio de pastillas anticonceptivas.

Pastillas anticonceptivas

Este es el método que resulta más eficaz para adelantar la regla; en el octavo y décimo día del ciclo debes tomar 2 pastillas anticonceptivas cada 12 horas, por 5 días seguidos, una vez hecho esto el sangrado te vendrá dos o tres días después; lo que estarías haciendo es adelantando tu ciclo menstrual más o menos 10 días; hacer esto de vez en cuando no trae repercusiones negativas, pero tampoco se recomienda abusar, sólo hazlo cuando de verdad sea necesario.

Hacer esto funciona bien puesto que las pastillas anticonceptivas contienen la hormona de la progesterona, la cual es generada también de forma natural por el organismo de la mujer y la que está encargada de preparar las paredes del útero para que se implante el óvulo en caso de ser fecundado; sólo que las pastillas tienen una concentración muy alta de esta hormona y por eso es que se acude a este método, pues su ingesta hace que se inhiba la expulsión y descamación del tejido del endometrio, eso hace que el sangrado no se dé durante el tiempo que se consumen las píldoras y luego se dará la regla entre dos y tres días después de su consumo debido a que los niveles de hormonas en la sangre se bajan, es así como se da el comienzo de un ciclo menstrual nuevo.

Si tú eres una mujer que ya toma pastillas anticonceptivas, lo que puedes hacer es tomar menos pastillas, en vez de hacerlo por los 21 días lo haces por los 14, sabrás que el sangrado tendrá que venir a los 7 días después como cuando tomas la caja completa, vuelve a tomarlas pasando 7 días; si vas a tener relaciones deberás tener mucho cuidado pues habrá riesgo de embarazo.

El fin de las pastillas anticonceptivas no es el de adelantar la regla, por lo tanto se debe tener mucha cautela al tomarlas para esto, pues como ya dijimos, si intercedemos la forma como éstas funcionan puede haber un riesgo de quedar embarazada después de practicar el coito; mejor consulta con un médico.

Calor

Este es quizás el método natural que será menos contraproducente para tu organismo, pero a la vez resulta ser el que menor eficacia tiene, pero nada pierdes con intentarlo. Se trata de aplicar calor en tu cuerpo, este mismo ayudará a que haya una dilatación y a que tu organismo se relaje, lo que podría resultar en que te venga la regla antes. Puedes darte baños calientes, utilizar una manta eléctrica o ponerte una bolsa caliente en la pelvis; es hacer lo mismo que hacemos cuando tenemos un fuerte cólico menstrual.

Efectos secundarios al adelantar la regla

Cuando se hace esto se presentarán molestias y síntomas similares a los del ciclo menstrual, estos estarán presentes y no se desaparecerán, sobre todo se asentarán más en las mujeres que toman las pastillas anticonceptivas por vez primera; aunque insistimos en que no todos los organismo son iguales y por lo tanto la reacción de cada mujer será diferente; te damos la lista de lo que se podría sentir, puede ser un síntoma, varios o también puede que no se dé ninguno de estos: vómito, mareos, sensibilidad mamaria, dolores de cabeza, retención de líquido, cólicos, fatiga, debilidad muscular, nerviosismo, abdomen hinchado.
Para minimizar estos efectos te aconsejamos que reduzcas el consumo de sal, azúcar, alcohol y café, come poca grasa, has ejercicio suave y si es necesario toma algún analgésico.

Notas

  • Si tomas pastillas, en vez de adelantar la regla, también te la puedes atrasar, si tu tomas cajas que contienen 21 pastillas debes tomarlas todas y seguir con la otra inmediatamente sin parar ni un día.
  • No olvides visitar a tu ginecólogo para que con mayor claridad te diga los riesgos de hacer este tipo de prácticas; lo más seguro es que si buscas un embarazo hacer esto no es para ti.
  • Los métodos para adelantar la regla tienen mayor eficacia en las mujeres con periodos menstruales que son regulares, a las mujeres irregulares no les recomendamos que traten de alterar su menstruación.
  • Recordemos que el estrés no es buen aliado de la menstruación, es muy probable que cuando se nos acerca ese evento importante nos preocupemos y por lo tanto la regla nos venga antes de lo debido, exactamente lo mismo pasa con los nervios.
  • Si combinas las infusiones con duchas o baños calientes podrías tener un mejor efecto.

 

 

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.